festival cine LGBT Ecuador festival de cine
INICIO FESTIVAL PRENSA ASISTE CONVOCATORIA EXPO R MAX COLABORA
boletines descargas programación jurado invitados p&r  
 
 
 
¿Cuál es el orígen del Festival?
El festival tiene nace en el año 2002, con el nombre “Muestra de Cine Homosexual”, se desarrolla en las últimas semanas del mes de noviembre, en conmemoración del 27 de noviembre de 1997, fecha en la cual el Tribunal Constitucional del Ecuador, declaró inconstitucional el inciso primero del artículo 516 del Código Penal de ese entonces, en el que se consideraba a la homosexualidad como delito.


¿Cuál es el objetivo del Festival?
Desde sus orígenes, el Festival se ha mantenido fiel a su vocación fundadora: Generar espacios de integración cultural y social, a través de actividades que combinen el conocimiento, entretenimiento y la reflexión en torno a la diversidad de género propia de toda sociedad; ya que consideramos que la cultura ocupa un lugar estratégico en la búsqueda de soluciones de los problemas sociales.

¿Quienes conforman el Festival?
El Festival ha sido y sigue siendo integrado por un grupo humano de activistas de derechos humanos, dinámico de lo más diverso.  Los y las integrantes contamos con distintas trayectorias profesionales e inclusive somos autodidactas. Regidos bajo un sistema de administración horizontal, dirigimos, administramos y coordinamos todas las actividades del Festival - ver perfiles.


¿Cuáles son las contrapartes?
El Festival cuenta con el asesoramiento técnico de la Red de Cine LGBT y del festival de cine LESGAICINEMAD (el más grande de temática LGBT de España y uno de los más importantes de este género en el mundo), Festival de Documentales Encuentro del Otro Cine EDOC y la colaboración del festival internacional de San Francisco FRAMELINE.


¿Qué hace el Festival por su público?
El Festival no es sólo proyección de películas, es uno de los encuentros artísticos más importantes de la comunidad LGBT del Ecuador; ofrece variadas actividades culturales, que contribuyen a fomentar el respeto a través de la comprensión de las razones del otro, haciendo de este espacio una actividad más inclusiva, diversa y participativa, favoreciendo con espacios de calidad y seguros para los asistentes.

El Lugar Sin Límites cuenta con una buena y variada acogida de trabajos cinematográficos que conforman la Selección Oficial. Es así que al festival se presentan, óperas prima (primer trabajo cinematográfico del director), estrenos nacionales, filmes que han conformado la selección oficial en los más importantes festivales, muchos de los cuales han ganado premios en festivales como la Berlinale, Lesgaicinemad, Golden Globe, OutFest, Sundance, Frameline, garantizando de esta manera la calidad cinematográfica que se proyecta en el Festival, que de otra manera el público ecuatoriano no tendría la oportunidad de disfrutar de esta selección.

Con la participación de los directores, invitados y jurado, se programan la exhibición de trabajos cinematográficos, quienes dialogan con el público y conceden entrevistas en medios de comunicación, compartiendo sus experiencias y conocimientos.

En el marco del Festival, se desarrolla la exposición artística “En Carne Viva”, ya que estamos seguros que la temática LGBT aún no ha desplegado todo su potencial increpador en otros ámbitos de creación que sirven como poderosas herramientas en los procesos de transformación social como los son las artes plásticas y audiovisuales; de ahí que, como parte de las actividades, buscamos a través de exposiciones artísticas sensibilizar y contribuir en la construcción de un país justo y solidario, a fin de promover el respeto por los derechos Humanos, evidenciando la realidad de personas con orientación de género diversa y trabajando por la promoción de la dignidad humana.


¿Que género del cine proyecta el Festival?
El festival recibe trabajos cinematográficos de todos los géneros, cuya temática principal tenga que ver con Lesbianas, Gays, Bisexuales, Tras e Intersex, pudiendo ser: Largometrajes ficción, Documentales de largometraje / cortometraje, y Cortometrajes ficción, sean estos experimentales, animación o Video Arte de temática lésbica, gay, bisexual, Trans y/o intersex.


¿Cómo clasifica el Festival los trabajos recibidos?
Los organizadores del Festival y el equipo de visionado, realizamos una selección de las obras postulantes en función del Reglamento de Participación.  El mismo que es publicado durante el desarrollo de la edición del festival, es decir, con un año de anterioridad.

Selección Oficial, está integrada por todos los trabajos cinematográficos aceptados en el festival, sin importar el año de producción, pero son presentadas por cuestiones culturales, estéticas o sociales.

Panorama, de esta sección forman parte los Ciclos Temáticos o Retrospectivas sobre un determinado director, guionista o actor, en esta sección lo importante no es su actualidad temporal ni su novedad, sino el enfoque que ofrecen sobre un determinado tema.

Sección Competitiva, Entran a concurso únicamente, trabajos cinematográficos que no se encuentran de manera pública en plataformas electrónicas de video o que no se hayan presentaron en circuitos comerciales o en otros festivales en Ecuador, con un máximo de dos años una vez terminada la producción.

La duración de las obras participantes es libre, pero para fines de programación son considerados cortometrajes (documentales y ficción) todos los trabajos de tiempo menor a 40 minutos incluidos títulos y créditos, se considerarán largometrajes, aquellos mayores a 40 minutos de duración.


¿Qué reconocimiento hace el Festival?
El Lugar Sin Límites, entrega de los Premios Max, a los mejores trabajos cinematográficos de la Seleccón Competitiva, uno por cada categoría, así tenemos:

Mejor Largometraje Ficción (voto del público),

Mejor Largometraje Documental (jurado),

Mejor Cortometraje Documental (jurado),

Mejor Cortometraje Ficción (jurado),

Mejor Trabajo Ecuatoriano (jurado).

 
 

más información:
movi: 0958.814.494
prensa.elsl@gmail.com

Síguenos en twitter: @Elugarsinlimite

 
El festival de cine LGBT El Lugar Sin Límites, da la bienvenida a todos los que trabajan por un cine independiente y en defensa de la diversidad de género propia de toda sociedad.
 

lgbt Ecuador

 

Ciudades sede
Quito Cine Ecuador

Guayaquil :: Quito :: Cuenca

Ambato :: Portoviejo

 
 
Exposición artística
Quito Cine Ecuador

En Cane Viva

arte contemporáneo

 

Revista Max
Quito Cine Ecuador

Atualidad, gente, cultura, cine, opinión, derechos LGBT, guía.

 
 
Vida gay
Quito Cine Ecuador

Quieres saber sobre el acontecer LGBT, visita www.quitogay.net

 
 
cine lgbt ecuador
Quito Cine Ecuador
 
 
cine quito ecuador cine ecuador cine sky = fredy.alfaro
 
inicio festival prensa asiste convocatoria expo r max colabora


Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites
telf: 0999 802 279 :: phone: +593 999 802 279
elugarsinlimites@gmail.com
Ecuador 2015